Saltar al contenido

Quién es el Arcángel Miguel? Significado e historia

El diseñador, creador, constructor y administrador de nuestro universo es el Arcángel Miguel, relacionado también Michael o Miccah. Por eso es el Arcángel más “famoso” porque resonamos con él y lo sentimos más cercano. También nos es más familiar porque un fractal de su espíritu, conocido como Michael Cristo o Sananda, encarnó en la tierra en la persona de Jesús de Nazaret, Gautama Buda y otros maestros.

san miguel arcangel

Significado del Arcángel Miguel

El nombre Miguel significa “Ángel que es como Dios” o aquel que se asemeja a Dios. De hecho su energía es hija de Dios.

La predilección de los humanos en relación al Arcángel Miguel, familiarmente llamado San Miguel Arcángel, se debe a que se le atribuye uno de los cometidos más importantes, el de la lucha contra las fuerzas del mal. De hecho, los Evangelios y otros libros Sagrados hablan que Jesús combatió contra las fuerzas del mal en el Monte Hermón. Fue en ese momento cuando Jesús ganó la indisputada soberanía de su precioso Universo. Esa lucha nada tuvo que ver con los reinos de este mundo sino con la soberanía de un Universo poderoso y glorioso. (Libro de Urantia pagina 1.492). 

La protección del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el que protege a los creyentes, libera sus casas y destruye las obras de magia negra. Desempeña una función claramente insustituible. San Miguel Arcángel ha inspirado a líderes y trabajadores de luz desde la época en que estuvo en el Jardín del Edén. Juana de Arco dijo a sus inquisidores que había sido el Arcángel Miguel quién le había dado el ímpetu y la valentía para conducir a Francia durante la guerra de los Cien Días.

A Miguel se le representa llevando una espada que utiliza para liberarnos de la trampa del miedo. Cuando está cerca de ti es posible que veas destellos o centelleos de una luz azul brillante o púrpura.

Sello de Vida del Arcángel Miguel

En la imagen siguiente puedes ver el Sello de Vida del Arcángel Miguel, es un sello de alta protección. El sello protege y limpia el canal de Luz, así como la columna de Luz. Ancla en nosotros la Espada Escalibur. Este sello aporta e influye en todo nuestro ser las energías y vibraciones del Arcángel Miguel y aporta una liberación energética en todos los niveles. Limpia y protege todos los lugares físicos.

Arcangel san Miguel
Sello de vida del Arcángel San Miguel

Este Sello limpia y transmuta asimismo todos los recuerdos del alma sobre contratos, votos y ataduras conscientes e incoscientes, en los tiempos presentes, pasados, paralelos y multidimensionales que no sirven para bien supremo en nuestra encarnación presente.

Miguel nos recuerda nuestra filiación Divina con el Padre/Madre Creador/Creadora: somos sus hijos y estamos aquí para anclar nuestra Luz sobre la Tierra. Además nos aporta Fé y Confianza en el Padre Divino y la Totalidad del Universo.

Puedes meditar sobre este sello mirando la imagen y repitiendo el nombre del Miguel 3 veces. Después quédate en silencio y déjate impregnar por su energía abriendo el corazón.

Puedes encontrar este sello y otros sellos de otros maestros y Arcángeles, en el libro Sellos de Vida de Donald Doan, Jaqueline Célestine y Mary-Denise Allahma. Quiero el libro Sellos de Vida ver en  Amazon España. 

Quiero el libro Sellos de Vida ver en Amazon Mexico

Quiero el libro Sellos de vida Ver en Amazon.com

Este libro os dará todas las claves para abrir el sistema de radio que os permite comunicar con el Universo entero.

Déjate guiar por el Arcángel Miguel

Miguel guía a las personas que se sienten perdidas o atascadas en relación con el propósito de sus vidas o profesión. Él puede estimular a quienes se sientan perdidos o depresivos. Además, proporciona clara orientación acerca de cuál es el siguiente paso a seguir.

Miguel también nos puede ayudar a la limpieza de un espacio, tener energía y vitalidad, motivación, liberar nuestro espíritu, valorarnos, aumentar la autoestima y a ser valientes. Miguel también tiene buena mano con los aparatos eléctricos y mecánicos.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel no exige ninguna invocación formal sólo con llamarle acudirá a tu lado. Por ejemplo, lo que se le pide puede ser cualquier cosa pero sobretodo una oración de protección o meditación funciona muy bien.

“San Miguel Arcángel, por favor ven a mi, necesito tu ayuda” …

O como lo sientas y descríbele la situación para la cual necesitas ayuda.

Día, color y símbolo del Arcángel Miguel

Día de la Semana de San Miguel Arcángel: Domingo

Día de San Miguel: el 29 de Septiembre

Simbolo de Migue:: La Espada

Miguel Maestro del Rayo Azul

VIRTUD: La Fuerza, Poder, Protección, Equilibrio, Fe y Voluntad de Dios, protección de personas y espacios, por las almas que han traspasado hacia la luz, protegidos de toda entidad.

Otros maestros del Rayo Azul

DIRECTOR: Estimado Maestro Sirio.

JERARQUiAS ANTERIORES: Estimado Maestro El Morya, Estimada Lady Miriam.

ARCÁNGELES: Estimados Miguel y Fe.

ELOHIM: Estimados Hércules y Amazonas.

ACTIVIDAD: Decisión.

ALTROS SERES: Estimados Shiva, Principa, Júpiter, Comandante Conrad, Madre Isis, Shri Magra, Godfre Ray King y Miccah.

Miguel y el Consejo Administrativo Estelar

arcangel miguel llavesTambién puedes conectar o meditar con el Arcángel Miguel a través de esta imagen ya que la energía de Miguel forma parte del Consejo Administrativo de este Universo.

Este Consejo te puede ayudar a conectar y recibir mensajes de tus jerarquías espirituales así como a conectar con tu ser interior y a poner orden en tu vida.

Hay un total de 12 Consejos +1  y la energía de cada uno representa a un Arcángel. Si quieres saber más sobre los consejos puedes comprar el libro y las cartas de Las 26 Llaves de la Nueva Consciencia de Antonio Tirado. Aquí te dejo el enlace

Música del Arcángel Miguel

Abrir chat
Hola! en que podemos ayudarte?
Powered by